- Familiares y amigos se congregaron en el parque central de Orizaba
Orizaba, Ver.- Familiares y amigos de la mujer detenida junto con el regidor electo de Ixtaczoquitlàn y otra persona, se congregaron en el parque central de Pluviosilla, para asegurar que Ana Laura “N” es inocente y exigieron su libertad inmediata, toda vez que es ajena al homicidio de comunicador, Jacinto Romero Flores.
A los medios de comunicación pusieron en conocimiento de la actividad que realizarían, toda vez que pidieron la atención para que la sociedad sepa de la presunta inocencia de la mencionada mujer, quien de resultar culpable, afectaría la vida política de terceras personas.
A través del abogado, Ricardo Aguilar Rodríguez, se dijeron sensibles a la violenta muerte del periodista, Jacinto Romero, toda vez que nadie debe morir de esa forma, y sobre todo cuando realiza una labor altruista como medio de comunicación; por ello, están a favor de que este hecho se esclarezca, pero no acusando a personas que son inocentes.
“Lo hacemos de forma respetuosa hacia los deudos, estamos convencidos que el gobierno a través de la Fiscalía General del Estado con imparcialidad podrá lograr el esclarecimiento de los hechos. Esta defensa está convencida de que con datos de prueba que se han recabados en investigación y como la capacidad de la Fiscalía van a poder demostrar que es lo que sucedió, porque es lo primero que se debe de velar, la familia del finado conozca la verdad de lo acontecido y confiamos en que la Fiscalía con ese trabajo pulcro podrá establecer la veracidad de los hechos”, argumentó el abogado de la señalada Ana Laura a nombre de los manifestantes.